Ya está en marcha el VIII Torneo Internacional Costa de Azahar. Los 20 partidos que se disputarán esta tarde marcarán el inicio de la competición que continuará hasta el próximo domingo, día en que se jugarán las finales. Sin embargo, el pistoletazo de salida se dio ayer con la ceremonia inaugural.

La fiesta de bienvenida acogió a los más de 600 futbolistas que esta edición han batido el récord de participación en el campeonato, superando el del año pasado, que sobrepasó los 200. El acto empezó con la presentación de los integrantes de los 48 conjuntos que desfilaron con sus respectivos clubs ante los miles de espectadores que se acercaron a las 18.00 horas hasta el campo de la Serratella, en Onda.

Seguidamente, continuaron los parlamentos de las autoridades colaboradoras en este evento, ya que el Costa de Azahar tendrá diferentes sedes en la provincia: L´Alcora, Benic ssim, Borriol, el Grao de Castellón, Moncofa y Onda. Y para ir abriendo boca de lo que va a ser esta competición, la inauguración finalizó con un encuentro amistoso entre los juveniles del Castellón y el Atlético Ondense. Sin embargo, esta categoría no participará en la competición, ya que el torneo va dirigido a los niños de edades benjamín, alevín e infantil.