El Pamesa Valencia hizo oficial ayer ante la Euroliga su decisión de no viajar a Tel Aviv, donde hoy debía enfrentarse al Maccabi, al considerar que no se daban las condiciones para jugar "en un ambiente de normalidad". El club valenciano hizo pública su postura el martes. Ayer la presentó por escrito.

La decisión del Pamesa le deja prácticamente sin opciones de alcanzar la primera plaza de su grupo y la Final Four, que se disputará, precisamente, en Tel Aviv. Los de Olmos deberían ganar sus dos partidos (Ulker y Zalgiris) y que el Maccabi perdiera sus dos últimos compromisos.

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, reiteró ayer que "se podía garantizar la seguridad de una expedición de 20 personas". El organismo sancionará la incomparecencia del Pamesa Valencia con la pérdida del encuentro y una multa. La pasada temporada el Ulker turco también desistió de viajar a Israel para jugar contra el Maccabi y fue sancionado con la pérdida del partido (20-0), un punto menos y una multa.