La llegada del puente de la Constitución marca el inicio ya tradicional de la temporada de esquí. Apenas hace unas semanas, los responsables de las estaciones de esquí se frotaban las manos con uno de los inicios más madrugadores gracias a unas prematuras nevadas. Sin embargo, la suerte les dio la espalda y la falta de personal para preparar la nieve caída y el viento hizo vano el intento.

Sólo Les Angles, en el Pirineo francés, inauguró la temporada el sábado 20 de noviembre, pero fue un caso excepcional. En Catalunya, Vaqu¨ira y La Molina adelantaron el pistoletazo de salida la semana pasada, mientras que el resto espera inaugurar la temporada durante estos próximos días. Igual sucederá en el Pirineo aragonés, en Andorra, en Sierra Nevada y en Aramón.

Además, la situación meteorológica ha sufrido un cambio en los últimos días y la entrada de una borrasca está tiñendo todo el Pirineo de blanco. Las nevadas de los últimos días y la apreciable bajada de las temperaturas ha mejorado en gran medida el aspecto de las pistas, que esperan la llegada de un gran número de aficionados a los deportes blancos, con ganas ya de estrenar esta nueva temporada.