El Playas de Castellón necesitó sólo 20 minutos para dejar sentenciado un partido que, dada la calidad técnica del Lobelle de Santiago, en principio resultaba más complicado. En un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba en 2-0. Dos remates de Javi Rodríguez, con servicio de Euler, pusieron en franquicia al equipo de PC. Aún así, las ocasiones también las tenía el conjunto gallego, sobre todo por mediación del brasileño Betao, aunque éste siempre se topaba con el portero Rafa.

El Playas no se esforzaba demasiado, y además su entrenador tampoco contaba con todo el equipo para cerrar esta primera vuelta de la liga. Incluso Toni paraba un penalty a Euler. Tuvo que ser Cogorro, posiblemente en su último partido de esta temporada en el Playas, ya que antes del lunes podría ir cedido al Caja Segovia, el que intentara aumentar la cuenta goleadora en dos ocasiones. A continuación, y de nuevo el Lobelle, intentó recortar distancias antes de irse a los vestuarios. Sin embargo, en otro abrir y cerrar de ojos, Nando Grana y gracias a dos lanzamientos de doble penalti puso el marcador en un 4-0, dejando las cosas ya vistas para sentencia, y eso que todavía restaba toda una segunda parte.

En la reanudación, el Lobelle intentó poner cerco sobre la portería de Rafa, con dos disparos envenenados y un lanzamiento de Pitu al poste. El guardameta del Playas se eregía como protagonista hasta que a falta de diez minutos para terminar el partido, en un contraataque playero, se produjo la jugada más curiosa de la temporada al caer-empujar la portería que defendía Toni.

El Lobelle, con portero-jugador acortó distancias, pero era demasiado tarde.