El pasado fin de semana, la Piscina Municipal de Vila-real acogió la segunda jornada de la Liga Provincial de Clubs de G1 y G2, en la que el Castalia y el Benicarló se hicieron con seis y cuatro triunfos respectivamente. Así, del club de la capital de La Plana destacó la joven Carla Felip, que se impuso en los 100 libres y 100 mariposa femeninos de 11 años (G2).

Además, el conjunto castellonense también logró el triunfo en los relevos 4x100 espalda. Por su parte, los caduferos vencieron, entre las dos competiciones, en cuatro pruebas, incluidos los relevos femeninos en categoría G2. No obstante, el dominio de dicha prueba en G1 fue a parar al Club Natació Vinar²s, que se impuso tanto en chicas como en chicos.

REPARTO DE VICTORIAS Otro de los clubs fuertes de la provincia, el Vila-real, no se fue de vacío y se embolsó tres de las pruebas disputadas. En los pequeños, los villarrealenses tuvieron en Andrea Parra a su máxima exponente, ya que logró la victoria en los 50 espalda y 100 braza. En G2, el C. N. Vila-real se hizo con los 100 espalda de 12 años, en los que venció el nadador Santiago Vicente.

Otro de los destacados fue el Club Aqu tic de Castellón, que obtuvo su dos triunfos de G2 de la mano de Marcos Garlito, primero en los 100 libres y 100 mariposa de 11 años. Completó el palmarés el Onda, que se hizo con la victoria en los 100 braza.