Síguenos en redes sociales:

CICLISMO VUELTA A ESPAÑA 2006

Robert Forster gana el esprint de la confusión

La general permanece invariable con Alejandro Valverde al frente.

Robert Forster se llevó la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada a lo largo de 182 kilómetros entre Motilla del Palancar y Almussafes, en un confuso esprint en el que quedaron descolocados los principales especialistas, mientras que los favoritos llegaron a la ansiada jornada de descanso con Valverde al frente y las diferencias intactas.

Forster, ganador de la última etapa del Giro de Italia en Milán, ganó con claridad ante Stuart O´Grady y Danilo Napolitano. A continuación, cruzaron la meta dos de los favoritos, Thor Hushovd y el campeón olímpico Paolo Bettini, cuyo equipo, el Quick Step, luchó sin suerte a destajo para colocar a su jefe de filas.

El vencedor, que marcó en meta un tiempo de 4:24.55, a una media de 41,2 kms/hora, se vio favorecido por un esprint en el que cundieron los nervios y las maniobras extrañas. El alemán Zabel quedó eliminado a 2 kms. de la raya final por culpa de un inoportuno pinchazo, su compañero Alessandro Petacchi quedó encerrado en la última curva y no pudo demostrar su evidente progresión. Forster, bien colocado, anduvo listo para conseguir la sexta victoria de la temporada ante un pelotón que llegó dividido.

SIN SORPRESAS Los Valverde, Kashechkin, Sastre y Vinokourov se cuidaron de ir delante para evitar los problemas y no perdieron tiempo, no así Gómez Marchante, que se dejó 17 segundos en una jornada cuyo único objetivo de los gallos era pasar sin novedad otra hoja del calendario.

Pulsa para ver más contenido para ti