La idea surgió casi en el momento en el que le despedían tras el fatal desenlace. No querían que su recuerdo se borrase de inmediato y se pusieron a trabajar para homenajearle cada año.

Han pasado unos pocos más de los que esperaban, pero el piloto Jesús Tárrega, que perdió la vida en una accidente de moto hace cuatro años --cuando tenía 35--, tendrá su merecido memorial desde este recién estrenado 2007. Será el próximo 4 de febrero en Benic ssim con una prueba de enduro, especialidad en la que consiguió grandes logros durante su corta carrera deportiva.

UNA FIESTA DEL MOTOR La celebración del I Memorial Jesús Tárrega será posible gracias al esfuerzo realizado por todos sus amigos y compañeros, que han hecho una gran labor para contar con un evento importante anualmente. Y es que muchos de ellos pertenecen al Motoclub JL Racing Benic ssim, encargado de organizar la competición, aunque los propios precursores tienen el deseo de que sea "una fiesta de la moto, donde impere la diversión y el buen ambiente".

BUSCAN LA CONSOLIDACIÓN Su mayor deseo es que la carrera se consolide con el paso del tiempo y que la gente se vuelque de igual forma dentro de unos años como lo ha hecho en este primero, ya que la respuesta de los seguidores al mundo del enduro ha sido total. Y es que son muchos los pilotos de renombre que ya han anunciado su presencia en Benic ssim el próximo 4 de febrero (9.00 horas, enlace; y 10.00 horas, inicio de la prueba), fecha en la que tendrá lugar el evento.

Entre los destacados, Carles Mas, Toni Boluda, José Manuel Pellicer y, recién llegado de Dakar, Arturo Casanova. Los pilotos importantes estarán en la cita.