Con equipos como el Chapín y el Barcelon, en categoría masculina, y el Val¨ncia Terra i Mar, en féminas, es muy complicado aspirar a estar en lo más alto del podio, pero el Playas de Castellón no renuncia a nada este fin de semana en la Copa del Rey y la Copa de la Reina en pista cubierta que se van a disputar en el velódromo Lluís Puig de Paterna.

Serán ocho equipos en cada una de las categorías los que tomarán parte en esta competición, siendo el Playas uno de los pocos que ha logrado la plaza para ambas. Junto a los castellonenses tendrán doble representación el Chapín de Jerez, el Barcelona y el Puerto de Alicante.

Donde más opciones tiene el club castellonense es en hombres, donde cuatro atletas aspiran al triunfo en sus pruebas. Se trata de Freddy Mayola (60 lisos), Adil Kaouch (3.000 lisos), Luis Felipe Méliz (longitud) y Dani Anglés (peso). Además, de lograr estas victorias parciales, para poder levantar el trofeo, los chicos del Playas deberán evitar en todas las pruebas las tres últimas plazas.

Las opciones del club de La Plana también pasan por llegar con una clasificación muy apretada al relevo, prueba que cerrará la competición. A esta modalidad acude un cuarteto de muchas garantías, que conforman Juan José Troya, Guillermo García, David Melo y José Enrique Pérez.

En categoría femenina, las opciones de estar arriba en la clasificación y optar al podio son muy remotas, ya que la expedición estará conformada por atletas muy jóvenes y con poca experiencia. El ejemplo más claro es que el equipo está compuesto por seis juniors, tres juveniles, dos promesas, una senior y una veterana. El mejor premio es poder tomar parte en esta competición, ya que los últimos reajustes presupuestarios en el club han hecho perder algo de potencial.