Hasta Vicente del Bosque, próximo seleccionador nacional, se ha rendido a los pies del entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini. Ayer mismo, en las ondas de la Ser, a través del Carrusel Deportivo, reconoció que le "encanta" la forma de ver el fútbol y hacer las cosas del técnico chileno afincado en La Plana. Y fue más allá para afirmar que no descarta al Villarreal en la lucha por conseguir el título de Liga.

Bueno, lo de Pellegrini no nos pilla por sorpresa. Sus detractores ya han tenido que esconderse debajo del agua o convertirse para no quedar en evidencia. Pero eso de ganar la Liga, cuando lo dice Vicente del Bosque...

El Villarreal hizo lo que debía. Ganar en el campo del Levante y a otra cosa. El Barça también venció, pero el Madrid tropezó en el Bernabéu. Así que la segunda plaza sigue a dos puntos y la primera se sitúa a seis, es decir, a dos triunfos con nueve jornadas por delante.

El verdadero objetivo de esta temporada está casi cumplido porque los amarillos han abierto una brecha de nueve puntos con la quinta plaza, que ocupa el Racing. Así que el Villarreal puede afrontar este tramo decisivo de la competición sin la presión que tendrán Madrid y Barça. Eso, añadido al sabor tan dulce que nos dejó la recta final de la pasada Liga, con el conjunto de Pellegrini supercrecido, nos lleva a soñar con que la flauta puede sonar. Roig, que no sabía nada del técnico cuando lo contrató --el mérito es de sus colaboradores--, está en una nube. Nosotros, también.