En vísperas del partido más importante para el fútbol español en los últimos 25 años, desde la perspectiva de su selección, el Fenerbahçe anunciaba la contratación de Luis Aragonés para las dos próximas temporadas, desviando la atención del trascendental Rusia-España de hoy.

La noticia, que no dejaba de ser un rumor a gritos, sorprende por el momento en que el club turco la hace pública. A pocas horas de que la selección española pueda acceder a la final de la Eurocopa, cuando a esta apenas le quedaban cinco días para su finalización. No quiso esperar.

No obstante, el comunicado del conjunto de Estambul llega cuando la federación española (RFEF) estaba empezando a plantearse la opción de, rompiendo lo establecido, ofrecer la renovación a Aragonés en el caso de que La Roja levantara el trofeo o, incluso, clasificándose para la final.

Al parecer, tanto el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, como alguno de sus principales colaboradores, estaban dispuestos a dar ese paso, cuando ambas partes ya habían dejado claro que Aragonés dejaría el banquillo de la selección a la conclusión de esta Eurocopa. En un principio, la propuesta contemplaba seguir hasta el Mundial-2010 (pendiente de la fase de clasificación), a razón de 900.000 euros anuales.

ÉL LO NIEGA De todas formas, en la conferencia de prensa de anoche, Aragonés negó que haya firmado ya su contrato con el Fenerbahçe. "Es una noticia que a veces puede ser verdad o a veces no", manifestó, de forma enigmática. "No me parece el mejor momento, aunque para nada va a afectar a los jugadores", añadió el entrenador madrileño.