Síguenos en redes sociales:

Liderato al alcance

El Submarino podría acostarse esta noche líder de Primera si vence al Racing y el Espanyol no golea al Sevilla.

Liderato al alcance

Líder de Primera División en solitario. De esta forma podría marcharse a la cama esta noche el Villarreal. La de hoy será la primera jornada que se dispute en el presente ejercicio entre semana y el Submarino depende de sí mismo para alzarse con el liderato. Un triunfo ante el Racing de Santander (20.00 horas, PPV), unido a un tropiezo del Espanyol, o bien una victoria perica en Sevilla por la misma diferencia de goles que el equipo amarillo, otorgaría dicho privilegio al equipo de Pellegrini.

Junto a groguets y espanyolistas, Valencia y Almería comparten también el liderato, pero estos dos conjuntos visitan mañana Málaga y Valladolid respectivamente. Pero, a pesar de ello, en el seno amarillo no preocupa en exceso la primera plaza y sí el sumar los tres puntos ante el correoso conjunto cántabro.

¿CONTINUIDAD? La buena marcha del equipo, con 7 puntos de 9 posibles en Liga y el empate en Champions en Old Trafford, deja la duda de si Pellegrini continuará haciendo rotaciones o dará continuidad al bloque que se impuso en Soria. Para el partido de esta noche, se quedaron fuera de la lista el pasado lunes Cygan, Edmilson, Altidore y Cani, dando entrada a Rossi, Bruno y Matías.

Pero el entrenador del Submarino no ha querido dar a conocer sus cartas, pese a que se presumen cuatro cambios más o menos lógicos. En la retaguardia, con Diego López, Gonzalo y Godín como fijos, los laterales podrían ser modificados, entrando Ángel y Bruno en detrimento de Javi Venta y Capdevila --el ilerdense necesita descanso y Pellegrini debe empezar a dosificarle--.

Senna y Eguren parecen fijos como mediocentros, junto a Cazorla en el enganche. Para acompañar al asturiano, Matías, Pirès --que revolucionó al equipo en Soria-- e Ibagaza pujan por un puesto. Y arriba se plantea otro dilema: ¿Nihat, titular? Guille y Llorente llevan sobrecarga de encuentros y el turco podría ser de la partida. Pellegrini anunció que decidirá el once instantes antes del inicio del choque, "en función de cómo se hayan recuperado los que jugaron en Soria".

El chileno no se fía del Racing, al que considera "peligroso como visitante". Quizá por ello, y mirando a la zona alta de la tabla, se guarda un as en la manga. Esta noche saldremos de dudas.

Pulsa para ver más contenido para ti