Dos goles de David Villa privaron al Villarreal de liderar en solitario la tabla clasificatoria tras cuatro jornadas disputadas. Con la derrota del Almería en Valladolid, el Valencia era el único conjunto que podía empatar en la primera plaza con el Submarino... y el equipo che no perdonó en el estadio de La Rosaleda.

Tuvo que sudar tinta el combinado de Unai Emery, pero dos genialidades del pichichi de la pasada Eurocopa sirvieron para finiquitar por 0-2 a un Málaga ambicioso pero que perdonó en los metros finales. Los tres puntos dejan al Valencia líder de la Liga, empatado a 10 puntos únicamente con el Villarreal, pero con una diferencia de goles de +6 para los de Mestalla, por el +4 del propietario de El Madrigal.

GOLES LETALES El Málaga, en una situación complicada, con cero goles a favor y un solo punto en la tabla, afrontó el partido contra el Valencia con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria para acabar con la incertidumbre y las numerosas críticas que recibió el equipo y acabó cayendo ante dos zarpazos de Villa.

El primer tanto del Guaje fue en el minuto 70, un gol de cabeza a pase de Mata; aunque los locales fallaron 20 minutos antes con Renan batido --Barros mandó el balón a las nubes--.

La sentencia llegó en el descuento. Villa cazó un balón al contragolpe, con un Málaga desconcertado, errático, estático y por bajo batió al guardameta Arnau. El conjunto de Emery sigue con paso firme en la Liga.