Castellón acogerá del 31 de marzo al 5 de abril próximos el PSA Magdalena Squash Open 2009, una de las cuatro citas de la Asociación Profesional de Squash que se disputa en España, junto a las de Santiago de Compostela, Barcelona y Tenerife.

El potencial de la provincia en este deporte y el esfuerzo del Ayuntamiento han sido fundamentales para que esta competición se dispute en la capital de la Plana. Álex Garbí, Diego López --ambos estuvieron ayer en la presentación-- y las hermanas Moros, Margaux y Chantal, están entre los mejores del ránking nacional. El buen nivel de la provincia quedó patente este pasado fin de semana, en el que Margaux se impuso en el Open de Madrid.

Serán 46 jugadores, procedentes de 20 países --entre ellos Argentina, Austria, Irlanda, EEUU, Escocia, Sierra leona, Bélgica, Egipto o Dinamarca-- los que competirán en Castellón en dos semanas. Los partidos se desarrollarán en el Club de Squash Peri Esport y en las pistas de la Universitat Jaume I, por este motivo ayer acudieron a la presentación los responsables de Peri Esport, Javier Vázquez; y del Servei d´Esports de la UJI, Saúl Viciano.

Junto a ellos estuvo el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien manifestó: "Me siento orgulloso de que sea nuestra ciudad la que acoja este gran evento deportivo que reunirá a lo más granado de este deporte y que vuelve a poner en el mapa de las grandes ciudades a Castellón, en lo que se refiere a este tipo de torneos".