En el Villarreal no quieren ni oír hablar del fantasma de la Copa. El Poli Ejido protagonizó uno de los peores descalabros de los amarillos, cuando hace dos temporadas dejaban fuera de combate al entonces Submarino de Pellegrini con un 5-0 en Santo Domingo. Vuelve el mismo rival, misma ronda (dieciseisavos) y mismo escenario. Pero la actitud no parece tener nada que ver.

La de mañana es una gran oportunidad para los Garrido´s Boys, los muchos jugadores ascendidos esta temporada del filial que no están teniendo minutos en la Liga y, salvo excepciones, pocos en Europa. La Copa es, de momento, la única vía de escape que se les presenta. Y no quieren tirarla a las primeras de cambio. "Pasar es una obligación", apuntaba de manera contundente Matilla, uno de los que necesita el torneo del KO para reivindicarse: "Es una de esas oportunidades para los que menos minutos hemos disputado hasta ahora y para decirle al míster que también podemos estar ahí y que si necesita echar mano de nosotros podemos darle un buen resultado".

OPCIÓN DE TÍTULO // Pero además de otorgar minutos a los menos habituales --además de los Matilla, Ruben , Mario, Altidore, Cristóbal, Català... ayer entrenaron a las órdenes de Garrido jugadores del filial como Kiko, Nicki Bille, Marquitos, Mano, Hernán Pérez...--, la Copa aparece como una de las opciones más apetecibles de título. "No queremos sorpresas porque es uno de los títulos a los que optamos", destacó Matilla. "Hay que tomar este partido con seriedad; la Copa del Rey es uno de nuestros objetivos", convino ayer Marco Ruben. H