Uno de los motivos que ha provocado el gran éxito de la prueba antes de disputarse (la presencia de 450 atletas en la salida) es la iniciativa que ha tenido el Club Grao Runners de donar parte de la recaudación obtenida por la inscripción a una causa solidaria, como es la lucha contra el cáncer infantil. El 20% de los beneficios por apuntarse (un euro de los cinco que costaba) irá a parar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana, Aspanion, y también a nivel individual para una niña del Grao, Rosita, que padece leucemia.

Pero esta asociación todavía obtendrá un mayor beneficio, ya que los organizadores rifarán y subastarán una vez concluida la carrera varios objetos que han donado deportistas de primer nivel, como es el caso del jugador del Valencia CF Àngel Dealbert o el jugador de voley playa Pablo Herrera. Ambos no podrán estar al pasar por la vicaría el de Benlloch y por estar disputando el Campeonato del Mundo en Italia el grauero.

Quienes sí estarán son el vigente campeón de España de pruebas combinadas, Agustí Félix, y el golfista Jordi García del Moral, que no han dudado en apoyar esta causa. H