Faltan pocas horas para que el Castellón, el albinegrismo, la ciudad... en fin, todo lo que alude a este equipo, a la historia de aquí, jueguen el partido más importante de la historia reciente... sino el que más en los cerca de 90 años de vida de la entidad (o el más importante, a secas). Arrancará a las ocho de la tarde, en la manifestación convocada para alzar la voz en contra de Castellnou2005. Para reclamar una salida ante la amenaza de descenso (y tal vez de desaparición, en caso de caer a Tercera División), que pende, cual espada de Damocles, sobre el Castellón a una semana vista de conocer el desenlace.

Los días siguen pasando y el futuro del Castellón, lejos de aclararse, ve cómo los negros nubarrones amenazan con descargar, a partir de las 12.00 horas del día 30, sobre Castalia. De ahí que la concentración lanzada por un aficionado normal y corriente, haya sido secundada por las fuerzas vivas -nunca mejor dicho-, léase Fedpecas, Sentimiento Albinegro o la Asociación de Exjugadores.

Además, espera captar al tejido social, económico... y político: partirá de la plaza de las Aulas (sede de la Diputación) y tenga su punto final en la Plaza Mayor (a las puertas del Ayuntamiento). Sin embargo, no es solo un llamamiento a los orelluts, a los futboleros, sino a todo Castellón.

He aquí el decálogo para jugar el decisivo partido de mañana.