La afición española calentó motores a lo grande de cara a la carrera de hoy. Miles de hinchas, la mayoría fieles a Fernando Alonso, poblaron las gradas del Valencia Street Circuit con tal de no perderse ni un solo detalle de la última fase de clasificación. Fue tan solo un aperitivo del gran ambiente que se vivirá hoy a lo largo de una jornada de Fórmula 1 que se presenta apasionante.

Entre los miles de aficionados que se dieron cita ayer en las instalaciones del Valencia Street Circuit se encontraban el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Camps visitó el Centro de Coordinación, que une a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos, los encargados del número de emergencias 112 y la seguridad de Valmor, todos en compañía del conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Posteriormente, Camps se acercó al paddock, donde se encontró con el patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone y con el presidente de Valmor Sports, empresa organizadora del evento, y del Villarreal CF, Fernando Roig, así como con el vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar. Un día en el que la fiesta no pudo ser completa debido a la pole conseguida por Vettel, mientras que Alonso saldrá desde el cuarto lugar de la parrilla. H