Las obras del nuevo campo de Mestalla, que llevaban casi tres años paradas, se reanudarán a principios del 2012 y el estadio estará acabado en un plazo de dos años, según confirmaron ayer la alcaldesa de la ciudad del Túria, Rita Barberá, y el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente. Ambos mantuvieron una reunión en el ayuntamiento en la que Llorente informó a la alcaldesa de los detalles del proceso de reanudación de la obras. El desarrollo del proyecto por las empresas Bancaja Hábitat y Aedifica, que ha trabajado en la ordenación de la zona de la ciudad donde está el estadio.

LAS NOVEDADES // El cambio en la cubierta, que será de vidrio y de color azul, son las principales novedades del proyecto que se retoma. Tanto Barberá como Llorente señalaron que poco a poco se darán a conocer más detalles de la reanudación de las obras; la alcaldesa especificó que la nueva propuesta presenta alguna variación sobre la inicial y Llorente afirmó que se ajusta a la “luminosidad de la ciudad de Valencia”. “Se trata de un cambio técnico sobre el que se han realizado estudios durante más de dos años. Aporta más vistosidad y la cubierta cambiará de colores en función de la luz”, apuntó Llorente.

El Valencia comunicó el pasado día 12 que un acuerdo con Bankia iba a permitir la reanudación de las obras, ya que el club se aseguraba una “financiación a medio plazo en condiciones de mercado y ajustada a sus actuales niveles de ingresos” para acometer los trabajos pendientes. El acuerdo entre Bankia y el Valencia también contempla que la entidad financiera se hará cargo del actual campo de Mestalla.El proyecto del nuevo estadio se presentó a finales del 2006 y las obras dieron comienzo en agosto del 2007, pero el club se vio obligado a suspenderlas por falta de liquidez en febrero del 2009. El coste de los trabajos pendientes para la finalización de las obras del campo de Mestalla ronda los 150 millones de euros. H