Gasque criticó las numerosas actas de embargo que reciben: “Se dice que Jiménez es testaferro de Blasco, cuando Forenia Capital está teniendo ejercicios de sentencias”. Dijo que, en los seis meses de Miralles, apenas le presentaron requerimientos de tributos: “Que yo sepa, no le llegó ninguno; y si lo hizo, fue tarde y nos lo hemos tenido que comer nosotros”. “No pudimos adicionar en el orden del día de la junta del 24 de marzo lo que proponía Sentimiento Albinegro…”, apostilló sobre las zancadillas. Por ello habla de “presiones externas de todo tipo”. H

Denuncia “presiones externas de todo tipo”

Como no podía ser de otra forma, se refirió a la crucial junta de accionistas del día 26 y al salvavidas de la ampliación de capital: “La viabilidad absoluta del Castellón estará en ella”. “Tiene un proceso de unos meses pero, en cuanto se apruebe, ya se podrán hacer anticipos de flujo de capital a cuenta de la ampliación”, subrayó. Con ella, Gasque manifestó que “el club tendrá un funcionamiento normal”, antes de afirmar que “Jiménez ha dicho que la cubrirá, porque eso le dará una seguridad jurídica que ahora no tiene”.

“Jiménez cubrirá la ampliación de capital”

Lo que Jesús Jiménez aseguró con rotundidad el viernes, al mismo tiempo que daba a conocer su intención de refugiarse en la Ley Concursal, ahora ya no lo está tanto: la adquisición de la plaza en Segunda B, que urge porque el administrador concursal no la aprobaría. “No la tenemos cerrada en un 100%, pero sin vender humo, sí en un 75%, porque no depende de nosotros”, cifró.

Gasque dice que está cerrada “en un 75%”

Isidoro Gasque también realizó una encendida defensa de Juan Casuco, la rama deportiva del proyecto, presente en la sala como siempre que hay una rueda de prensa: “Hay un pilar básico, el señor Casuco, que es la persona con más fidelidad y principios que yo he visto en un entrenador de fútbol”. Con todo, los últimos acontecimientos comprometen seriamente el desarrollo de la planificación del lorquino.

Encendido elogio de su “fidelidad y principios”

“Jiménez se comprometió a algo”, rubricó Gasque sobre el no rotundo de aquel, hace varias semanas, sobre el concurso de acreedores. “Los tres (consejeros) le dijimos que así no era lo correcto, pero debemos afrontar el pago de los gastos corrientes del club”, se disculpó. Después dijo que “el apoyo del consejo de administración a la decisión de Jiménez es unánime”. “A partir de esta semana -ahondó-, en cuanto podamos, presentaremos la solicitud”. “¡Ah! Para los licenciados que salgan ahora, no hace falta la firma del señor Blasco para presentarlo”, avisó.

Un “unánime apoyo” por parte del consejo

Nueva promesa: pagarán las seis nóminas pendientes antes del 30-J. “Dije que habíamos llegado a un acuerdo con los jugadores para pagarles, lo reconozco”, entonó el mea culpa antes de desgranar el nuevo calendario: “Van a cobrar abril. Se les irá llamando uno a uno, les haremos una transferencia…, igual que mayo”. “Será lo más breve posible: por un tema administrativo, en un día y medio o dos estaremos en disposición de pagar”, puntualizó. “Lo demás se le garantiza que, antes del 30 de junio, lo cobrarán”, añadió.

“Van a cobrarlo todo antes del 30 de junio”