Como viene siendo habitual, el Playas ha completado la fase previa de la Liga de División de Honor con sus equipos masculino y femenino dentro de la gran final de la máxima competición de clubs de atletismo a nivel nacional, habiendo ganado ambos conjuntos a todos los clubs a los que se han enfrentado.

En la presente temporada, la final estrena formato y pasará de disputarse con cuatro equipos a dos atletas por prueba, como la fase previa, a una final con los ocho mejores equipos y compitiendo, al igual que en la Copa de Europa, a un atleta por prueba.

Esta nueva modalidad hará que las puntuaciones entre los equipos sea más ajustada y dará más emoción al encuentro final, aunque tiene el peligro que cualquier fallo de una salida nula o algún atleta que no puntúe pueda ser determinante.

POSIBLE ANFITRIÓN // El Playas intentará que la Federación Española le otorgue la organización de una de las dos finales o incluso, si pudiese ser, organizar una final conjunta hombres y mujeres, con lo que se disputaría una gran final con 16 equipos en liza. A priori los encuentros se organizan por proximidad geográfica y con los equipos que han llegado a las finales, todo hace indicar que Castellón es la sede ideal.

Resaltar la gran actuación que tuvieron los integrantes del Playas en esta jornada, sobre todo el equipo masculino que barrió de la pista a sus rivales, logrando pulverizar el récord de puntuación de un encuentro con 265 puntos. En categoría masculina hay cuatro equipos empatados a 8 puntos, es decir que llegan a la final invictos y serán los máximos aspirantes al título se trata, además del Playas, del F.C. Barcelona, Puerto de Alicante y la Agrupación Deportiva Marathón de Madrid, aunque la clasificación está emcabezada por el Playas al haber obtenido 506 puntos en sus encuentros, por 422,5 puntos del Marathón que es 2º.

En la categoría femenina, tres equipos llegan invictos a la final. Son el Valencia Terra i Mar, la Agrupació Atlética Catalunya y el Playas, aunque habrá que tener en cuenta para el podio al Puerto de Alicante. La fecha para disputar los títulos de Campeón de España será dentro de dos semanas, el 2 de junio. El Playas, antes, con su equipo masculino se desplazará a Vila Real de Santo Antonio, en Portugal, para disputar la Copa de Europa masculina. H