El fútbol español, en sus dos máximas categorías, ya tiene fecha de inicio para la próxima temporada 2012/2013. Tanto la Primera como la Segunda A arrancarán el fin de semana del 18 y 19 de agosto, según aprobó ayer la Liga Profesional.

El Villarreal, en su regreso a la categoría de plata, no tendrá que disputar ninguna jornada intersemanal y tampoco parones motivados por los compromisos de la selección española de fútbol. Las fechas FIFA no afectarán al calendario de 2ª A. La última jornada de la Liga Adelante se jugará el domingo 9 de junio, fecha a la que los amarillos esperan llegar con el ascenso directo. En el caso de ocupar alguna de las plazas que van de la 3ª a la 6ª, se vería abocado a disputar un play-off de ascenso que también tiene fechas definidas: miércoles 12, domingo 16, miércoles 19 y domingo 23 de junio.

En Primera División, la última jornada está marcada para el viernes 1 de junio. Solo habrá una jornada en miércoles si hay representante español en la final de la Champions (25 de mayo), la 37ª, el 29 de mayo; en caso contrario se jugaría el domingo 26 de mayo. H