Ramón Recatalá y Sofía García fueron los más fuertes. 270 valientes formaron parte de la IV Cursa X Muntanya de Almenara X-Trem que constó de 15,5 kilómetros donde el protagonismo se lo llevó el atleta de club de atletismo Penya Mur i Castell-Tuga, que invirtió 1:25.00 estableciendo un nuevo récord de la prueba al rebajar en trece minutos la anterior marca establecida.

Desde la salida, los atletas tuvieron que hacer un gran esfuerzo porque fueron camino de la zona del castillo al cual tuvieron que acceder por unas rampas muy duras y donde los favoritos marcaron distancia con el resto de participantes. Las montañas de El Cid y Blanca y el firme fueron un rompe piernas y provocaron que todos los atletas sufrieran de lo lindo en todo el recorrido. Un dato poco habitual en este tipo de pruebas es que en el kilómetro diez, los atletas fueron un metro por debajo del nivel del mar.

En el apartado de féminas la ganadora fue Sofía García, que invirtió un tiempo de 1:53.34. En segunda posición entró la atleta del Club Atletisme Almenara, Alba Cuadrado y el tercer cajón del podio femenino fue para Estela Sorribes Bon (2:16.21). H