El tenista español Nicolás Almagro ha accedido a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras solventar en cuatro mangas (6-2, 5-7, 6-2, 6-4)) su partido ante el galo Guillaume Rufin, en una tercera jornada en la que además David Ferrer pudo cerrar su triunfo (7-6(5), 6-4, 6-4) ante el alemán Dustin Brown para completar su partido de primera ronda que había sido suspendido por la lluvia. El murciano hizo suyo el duelo desde el primer momento. Con altas dosis de oficio supo esperar a que el francés Guillaume Rufin le concediera una oportunidad al servicio para firmar el primer punto de 'rotura' con un tanteo de 2-2. A partir de ahí, Almagro engarzó sendos 'breaks', lo que junto a la conversión de su saque, sirvió para que sumase el primer asalto a su favor.

La segunda manga tuvo un guión similar, puesto que se resolvió merced a un punto de rotura, después de numerosos juegos en que ambos contendientes hicieron gala de su mejor arsenal al servicio. Por eso, el francés ofreció su mejor versión al resto con un 5-6 a su favor para truncar el saque de Almagro y adjudicarse el segundo 'set'. Tras más de una hora de partido, ni el español ni el galo habían ofrecido una sensación de superioridad.

Continuando con la preponderancia de los 'breaks' decisivos, dos de Almagro consecutivos propiciaron que el cabeza de serie número 12 del Abierto Británico se adjudicara el tercer set. Como hacía prever el devenir del envite hasta entonces, el murciano necesitó esperar su momento para quebrar el saque del francés y no perder el suyo para asegurarse el cuarto y definitivo asalto ante un rival muy digno, que jugó sus bazas e hizo desgastarse en el plano físico al murciano.

En el otro encuentro con representación de la 'Armada' en el cuadro masculino, el debutante Iñigo Cervantes se despidió del torneo tras ceder en dos mangas ante el ruso Mikhail Youzhny (6-1, 6-3, 6-4). De este modo, el guipuzcoano firma una aceptable participación en su primer 'Grand Slam', habiendo alcanzado la segunda ronda en una superficie que parece adecuarse a la perfección a sus características de sacador, habiendo convertido hasta diez 'aces' en su despedido.

Anteriormente, el alicantino David Ferrer pudo completar su envite de primera ronda, donde sin ningún tipo de complicación eliminó (7-6(5), 6-4, 6-4) al alemán Dustin Brown. El partido se reanudó con 1-1 en el tercer 'set', tras los dos primeros metidos en el 'zurrón' del español, pese al arrollador inicio de partido que firmó el teutón el día anterior, donde forzó al representante de la 'Armada' a disputar el 'tie-break'.

En la reanudación y con nuevas sensaciones sobre la pista, Ferrer volvió a sacar el máximo provecho de los resquicios que dejaba el tenista alemán ejecutando su servicio. De este modo, logró un 'break' que supo hacer de oro para cerrar sin complicaciones su pase a la segunda ronda. Su próximo rival será el francés Kenny De Schepper.