La cuenta atrás está a punto de finalizar. Mañana, 1 de diciembre, es la fecha marcada por las dos estaciones de esquí más cercanas a la provincia para abrir en lo que se conoce como el inicio de la temporada 2012/13. Valdelinares y Javalambre, ambas del Grupo Aramón, ubicadas en la provincia de Teruel, ya están a punto, en especial la primera de ellas, para acoger a cientos de castellonenses que, año tras año, eligen sendas instalaciones para practicar y disfrutar de su deporte de invierno favorito.

Debido a la bajada de las temperaturas que impera ya tanto en Castellón como en la provincia turolense, tanto en Valdelinares como en Javalambre se trabaja intensamente en la puesta en marcha de sus centros invernales, gracias a las últimas nevadas recibidas y a esta ventana de frío, que está permitiendo complementar dichas precipitaciones con la fabricación de nieve.

Según el departamento de comunicación del Grupo Aramón, “la actual situación meteorológica es idónea para poder abrir en las mejores condiciones para a los esquiadores”, apuntan.

DESEMBARCO PROVINCIAL // Se espera que cientos de castellonenses, en viajes organizados y particulares, se desplacen en grupo ya tanto mañana como el domingo para estrenar desde el primer día de apertura de puertas las estaciones de invierno.

Está confirmado que Valdelinares abre sus puertas mañana y que Javalambre tiene intención de hacerlo el 5 de diciembre -ambas son las más cercanas a la provincia-. A su vez, Cerler, Formigal y Panticosa arrancarán el próximo miércoles, 5 de diciembre, y Candanchú el jueves 6. H