El Valencia no pudo inquietar a un Real Madrid que logró anoche, con todo merecimiento, su pase a las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Mestalla, obligado a salir al ataque por el 2-0 de la ida, se vio superado por los de Mourinho, que en la primera parte lanzaron mortíferas contras liderados por Cristiano Ronaldo.

Los de Valverde aguantaron prácticamente hasta el descanso, pero les sobró el último minuto del primer acto. Benzema aprovechaba las facilidades de la zaga local para colocar un 0-1 que ya ponía imposible la remontada del Valencia. Con el 0-1, los blancos se fueron al vestuario con la tranquilidad necesaria para finiquitar el choque en la segunda parte. Ni siquiera la lesión fortuita de Casillas --en un choque con Arbeloa-- alteró a los de Mou, que se veían muy superiores.

Sin embargo, el Valencia sacó casta tras el descanso. El 0-5 de la Liga aún escocía y los de Valverde no quisieron brindar otro agrio espectáculo a su afición. Su intento de, por lo menos, no perder este envite se vio favorecido por la expulsión de Coentrao en los primeros compases. Inmediatamente después, Tino Costa puso el empate sorprendiendo a Adán, sustituto de Iker, en un lanzamiento de falta. Acto seguido Mourinho remodeló su equipo con la entrada de Nacho para aguantar ya el paso de los minutos. Pero el 1-1 ya no se movería.

La fase final del encuentro se animó con alguna que otra llegada del Valencia y los piques en el campo. En uno de ellos, Ángel di María soltó una coz a Joao Pereira que le valió la roja directa. Junto con Coentrao, el argentino se perderá la ida de las semifinales: ante el Málaga o, en otro clásico, frente al Barcelona. H