El contundente triunfo ante el Valencia ha disparado en el entorno la euforia, esa en la que Marcelino espera que su equipo “no esté instalado” hoy ante el Getafe, “un rival que nos va exigir la misma intensidad del pasado domingo”, advierte el técnico.

Marcelino sigue opinando que mirar más allá de la permanencia, con un cuarto de Liga disputado, sigue siendo “precipitado”, pero entiende que a la vera de un equipo que es cuarto en la Liga, con magníficas estadísticas ofensivas y defensivas, la afición y el entorno “empiecen a hablar de Europa”. “Es difícil meterse entre los siete primeros; debe ser más una ilusión que un objetivo”, recalca el entrenador, para quien que el Villarreal siga en plazas europeas en los tres cuartos de Liga que faltan “depende de muchos y pequeños factores; no tenemos lesiones, un factor casi determinante, y sí una plantilla con hambre, ilusión y compromiso”.

PENDIENTE DE CANI // Hoy Marcelino está especialmente pendiente de Cani. “Tuvo problemas para jugar ante el Valencia, ya que estaba con diarrea y vómitos, y veremos cómo se recupera”, decía el técnico, que desconocía “quién puede sustituirle” en caso de que el aragonés no estuviera en condiciones. La baja de Cani sería un grave contratiempo, pero no tanto como una ausencia de Bruno, “el futbolista más importante del equipo, la brújula” que debe guiar hoy al Villarreal hacia otro triunfo en un Madrigal invicto. H