Mireia Belmonte, Melani Costa, Merche Peris, Duane da Rocha, Marc Sánchez, Aschwin Wildeboer... todos ellos estarán en Castellón entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, puesto que la Piscina Municipal Olímpica de la capital de la Plana albergará el LVI Campeonato de España absoluto de invierno. La élite nacional competirá durante tres días en una sede que ya fue escenario de este Nacional en el 2009 y en aquella ocasión ya fue un éxito rotundo.

Una vez más, se ha hecho un esfuerzo para que llegue a la provincia la competición más importante del calendario nacional, que reunirá a más de 500 nadadores, pertenecientes a 200 clubs de la élite española, unos datos que se dieron a conocer ayer en la presentación de este Campeonato de España, que tuvo lugar en la Diputación y en la que estuvieron presentes, entre otros, el diputado de Deportes, Luis Martínez; la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Los castellonenses podrán disfrutar con la presencia de Mireia Belmonte y Melani Costa, que las últimas semanas están tomando parte en las pruebas de la Copa del Mundo. Y ayer mismo se colgaron tres medallas, con el oro de Belmonte en 800 libre, y el bronce en esta misma prueba y la plata en 200 libre de Costa.

UN GRAN ESPECTÁCULO // La disputa dos semanas después de la cita de Castellón del Campeonato de Europa en la localidad danesa de Herning provocará que la élite española se deje todo en cada brazada, debido a que además del título nacional perseguirán llegar en las mejores condiciones físicas posibles al Europeo.

Y esto provocará que en la capital de la Plana se vea un gran espectáculo, como comentó ayer Luis Martínez. “Van a venir los mejores de España, algunos de ellos medallistas olímpicos y mundialistas. Será una gran oportunidad para que los castellonenses puedan disfrutar con una competición de primer nivel”, argumentó el diputado.

Y entre los participantes también estarán los nadadores de los diferentes clubs de la provincia, con el Club Natación Castalia Castellón como principal referente. Es el mejor equipo de la Comunitat Valenciana en los últimos años y cuenta con un gran potencial en sus filas.

También se anunció en la presentación que este Nacional tendrá seis sesiones, dos cada día, comenzando el viernes a las 10.00 horas. La jornada que cerrará el torneo será de 16.30 a 19.00 horas el domingo 1 de diciembre. H