Dentro de las actividades organizadas por la Peña Celta Submarí en su proyecto Units per la Esperança, destinado a los niños enfermos de cáncer, este sábado (21 de junio) se celebrará la Cursa Solidària por parejas, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real. La novedosa carrera fue presentada por la concejala de Deportes, Silvia Gómez; e Iván Blanch, del grupo de runners de la peña, junto con los padrinos de la prueba, los atletas de montaña Juanan Ruiz y Amelia Ruiz.

En la Cursa Solidària podrán inscribirse parejas (masculinas, femeninas o mixtas), aunque la organización también permitirá la participación individual. El precio por inscripción es de 10 euros por pareja (cinco euros en el caso de que se opte por completar la carrera individualmente).

La prueba, de 5,8 kilómetros, se desarrollará por un circuito mixto de tierra y asfalto. La salida está prevista a las 19.00 horas desde la calle la Ermita del Vila-real, para subir posteriormente hasta el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, el Termet y la llegada frente al pabellón Campió Llorens. H