Juan José García vivirá su cuarta Regata Costa Azahar como presidente del Real Club Náutico Castellón. Tal vez han sido los más complicados de las 18 ediciones que se cumplen este año, debido a que han coincidido de pleno con la crisis económica, pero el mandatario está observando en este 2014 “que la gente se está animando un poco a la hora de inscribirse en las pruebas”.

Y este hecho se notará en la XVIII Regata Costa Azahar. “Estaremos por las 30 embarcaciones en las diferentes categorías, que en la actualidad es todo un éxito”, mantiene García, lo que provocará que acudan cerca de 200 personas relacionadas de forma directa con la competición.

El presidente del RCN Castellón prevé “una dura lucha por la victoria, puesto que acuden las mejores embarcaciones ORC de la Comunitat Valenciana, al ser la prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC de la zona de Levante y para el Memorial Juan Moreno”.

Un gran éxito de convocatoria que provocará que los aficionados a la vela puedan disfrutar de lo lindo. “Van a ser cuatro días intensos y emocionantes, puesto que se ha preparado un buen programa de actividades. Con esto esperamos que sean muchos los castellonenses que se acerquen al RCN Castellón para seguir de cerca la competición”, añade.

80º aniversario // En el 2014, el club celebra el 80º aniversario de su creación, lo que ha supuesto un incremento en las actividades: “Hemos querido festejar esta efeméride realizando nuevos proyectos y a sabiendas de que son tiempos difíciles lo hemos conseguido. Hemos hecho encaje de bolillos para poder lograrlo”. A parir de hoy disfrutará de una nueva Regata Costa Azahar. H