Roberto Bautista da otro paso para hacerse un hueco entre los mejores tenistas de la historia. El castellonense conquistó su primer torneo ATP tras derrotar por 2-6, 7-6(2) y 6-4 al alemán Benjamin Becker en la cita de

‘s-Hertogenbosh en Holanda. Bautista confirma con este título su gran progresión que desde hace varios años viene apuntando y se doctora en el panorama tenístico mundial. “Todavía no me lo creo, parece que sea un sueño”. Estas fueron las primeras palabras que dijo Rober para Mediterráneo, antes de subirse al avión que le llevó anoche mismo a Londres. “Estoy muy feliz por conseguir este primer título de la ATP, la alegría me desborda. Alucinante”, destacó.

El triunfo del castellonense no fue fácil, ya que le tocó remontar el primer set que se agenció el alemán pero “de esta forma los éxitos se saborean mejor”. Los dos partidos del viernes para colarse en la final hicieron mella en su estado físico en los primeros puntos. Esto sirvió para que Becker rompiera el saque de Bautista en varias ocasiones y golpeara primero. “Después del primer set estaba más concentrado y comencé a sentirme mejor físicamente. Jugué más rápido, más agresivo y por eso cambió el partido”.

De esta forma el igualado e intenso segundo set se lo llevó el castellonense en el tie break para empatar el duelo y tener que jugárselo a cara o cruz.

Fue ahí donde Rober desplegó su mejor juego y se impuso físicamente al alemán. El castellonense consiguió romperle el saque pronto para finiquitar el partido y alcanzar la gloria en Holanda.

Wimbledon // Roberto Bautista, con la moral por las nubes, ya tiene fijado su próximo objetivo: Wimbledon. El reto en el tercer Grand Slam no es otro que poder superar la segunda ronda alcanzada en la edición anterior. “Llego a Londres en un gran momento de forma, aunque veremos el físico ya que la carga de partidos es importante pero el objetivo es darlo todo partido a partido y sumar puntos”. De esta forma, Bautista tendrá hoy trabajo de recuperación y mañana ya afrontará el primer envite frente al estadounidense Steve Johnson, 68º de la ATP.

Sin duda, el castellonense, que dará esta semana un salto cuantitativo y cualitativo en el ránking mundial, tiene un gran futuro por delante y este es el primero de muchos títulos que están por llegar. ¡Enhorabuena Rober! H