Guille Vázquez lanza un mensaje de tranquilidad a la parroquia albinegra. Es consciente de que tras la derrota en el campo del Acero --acabó con la inmaculada racha de Ramón María Calderé en Liga desde que llegó al banquillo del Castellón, con nueve triunfos y seis empates en 15 partidos-- hayan podido surgir las dudas entre algún sector de la afición. Pero el capitán se muestra muy rotundo: “Si estamos bien, no nos tiene que ganar nadie”.

Pero Guille Vázquez va más allá y no tiene ninguna duda de que terminarán primeros del grupo, con lo que disputarán la eliminatoria directa con los campeones, lo que aumenta las opciones de ascenso a Segunda División B. “Hemos demostrado que podemos estar muchas semanas sin perder y ganando la mayoría de los partidos, por lo que no tengo ninguna duda de que con la plantilla que tenemos se puede encadenar otra espectacular racha de jornadas sin perder. De esta forma, estoy convencido de que terminaríamos primeros”, una posición que han ocupado en las últimas jornadas, pero que han cedido al Atlético Levante tras la derrota en el Fornás.

Un partido, el disputado ante el Acero, que el capitán ya ha borrado de su memoria, aunque aprendiendo de los errores. “Se demostró que si bajas el pistón te puede superar cualquier equipo. No estuvimos a nuestro mejor nivel y si das opciones al rival, se hacen fuertes y te pueden sorprender”, añade, al tiempo que reconoce: “No volverá a suceder, pues ya sabemos que es lo que no tenemos que hacer. Somos humanos y si no salimos concentrados al máximo nos pueden superar”.

centrado en el requena // La plantilla albinegra ya está trabajando para llegar en las mejores condiciones al partido ante Requena de este domingo (17.00 horas) en Castalia. Es más, Guille Vázquez admite que cuando terminó el choque del Fornás “hubiese firmado para que hubiera pasado la semana y jugar el siguiente encuentro, pues tenía muchas ganas de enmendar el error de inmediato”.

Estas palabras denotan la ambición que muestra el capitán en cada acción en un partido y que en el Puerto de Sagunto provocó que se abriera una brecha en la cabeza, por lo que tuvo que ponerse una protección y recibir tres puntos de sutura: “Son cosas que pasan y no es la primera vez que abandono un terreno de juego con un corte”. Por suerte, no fue nada y “entrenando ni me he acordado de la brecha y el domingo no llevaré la protección”.

Mientras llega el partido ante el Requena, la plantilla sigue trabajando y hoy lo hará con un amistoso ante los daneses del Brønshøj: “Es una forma diferente de entrenamiento, pero que gusta mucho porque compites contra otro equipo”. Pero el objetivo es volver a ganar el domingo. H