Guille Vázquez es el capitán del Castellón. Nadie como él para explicar lo que han significado las cuatro temporadas en Tercera, pues es el único jugador, técnico o persona (con la salvedad del utillero Eliseo Ramos) que ha sufrido este periplo en una categoría a la que el Castellón nunca debió caer. Ahora, el central está a pocas horas de dejar atrás todas esas vivencias, siempre y cuando se remonte el 1-0 al Linares.

--Bueno, ¿qué se siente ante un momento como este?

--Responsabilidad, aunque tenemos en cuenta que todavía nos quedaría una segunda oportunidad. Pero queremos ascender ya.

--¿Y en lo personal?

--Esto es lo que llevo esperando desde que llegué. Yo vine al Castellón, hace cuatro temporadas, para jugar partidos así. Este tipo de encuentros es el que gusta disputar a un futbolista.

--¿Cuáles son las sensaciones del vestuario?

--Ya he dicho que hay responsabilidad por lo cerca que estamos de conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto, pero es una tensión positiva.

--¿Qué le pediría a la afición?

--Pues que venga al campo a apoyarnos al máximo con sus ánimos, porque podemos vivir un día histórico. Además, ¿qué sitio hay mejor para ascender que ante tu gente, en Castalia?

--¿Cuál es la fórmula para remontar el 1-0 de la ida?

--No volvernos locos en ningún momento, porque el resultado está en contra, pero es remontable. Hay que tener cabeza, jugar como en la segunda parte de Linares y tener el acierto que allí no tuvimos. Así creo que podremos conseguir el ascenso. H