Patricia Campos es internacionalmente conocida por ser pionera en muchas materias. Primero fue noticia por ser la primera mujer piloto de reactor en España, y a su vez la primera en trabajar en la Armada del Ejército Español por dicho motivo. Pero ahí no quedó la cosa, a su vez, esta ondense de 38 años volvió a saltar a la palestra al ser la primera española entrenadora profesional de un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos, concretamente en el Carlsbad United, en la ciudad donde actualmente reside, en Carlsbad (California).

Pero la solidaridad es otra de sus vocaciones, y en los últimos años también se le ha reconocido por emprender una aventura más que interesante, a la vez que humanitaria, marchándose como voluntaria, y sin percibir euro alguno, a Kampala, la capital de Uganda, con la oenegé Soccer Without Borders (Fútbol Sin Fronteras), donde entrenó y dio clases de español a tres equipos de fútbol: uno de niños, otro de niñas y un tercero compuesto por mujeres y niños con sida.

Ahora, en puertas de regresar a California, Patricia Campos ha organizado su segundo partido solidario de fútbol -el pasado año ya organizó uno-, en este caso de fútbol femenino.

Bajo el lema Onda per la Solidaritat, mañana, en el campo de fútbol de La Cosa, en Onda (17.00 horas), tendrá lugar un partido de fútbol femenino, en el que se medirán reconocidas jugadoras de la provincia ante mujeres destacadas en diferentes ámbitos sociales y culturales.

Entre ellas, están confirmadas la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; su homóloga de la Vall d’Uixó, Tania Baños; la exconcejala de Deportes de Castellón y actual edila, Begoña Carrasco; la jugadora de golf Natalia Escuriola; la ciclista Silvia Tirado...

El propósito de este encuentro, donde la entrada será gratuita en cuanto a lo económico, es recoger gran cantidad de material escolar y deportivo, el cual irá destinado al Hill Land Junior School de Kampala (Uganda). Es por ello que quien quiera acudir al encuentro deberá aportar en la entrada algo relacionado.

“Estamos hablando de un lugar donde cualquier ayuda es buena. Es gente que apenas tiene nada y si yo puedo contribuir llevándoles material deportivo y escolar, voy a luchar por ello”, explica una Patricia Campos que, a su vez, “agradezco a las firmas que están colaborando en este proyecto solidario, como son Mizuno, Yokono, System Action, Gabol, Ecoalf, Kronos y Mercedes Benz”.

“Espero que la gente se solidarice por esta causa y hago un llamamiento a empresarios de la provincia que quieran ayudar, que sepan que tienen las puertas abiertas”, confiesa.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA // Además, desde el día 2 de octubre, Patricia Campos (con cuenta de twitter: @pcamdom y de facebook: patriciacamposdomenech) ha puesto en marcha una exposición fotográfica sobre África en la Avenida Sierra d’Espadán de Onda. H