Roberto Bautista, que disputó ayer su primer encuentro en el torneo de tenis Garanti Koza Sofia Open (Bulgaria), superó al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-3 y se clasificó para las semifinales de este nuevo torneo (categoría ATP 250), del que es el principal favorito, en el que, por el contrario, el albaceteño Guillermo García-López, tercer cabeza de serie, cayó por 7-6 (6) y 6-4 ante el luxemburgués Gilles Muller, que se jugará con Bautista una plaza en la final.

El castellonense, 18º del mundo, ganó su primer partido disputado en Sofía, después de quedar exento de jugar la primera ronda y clasificarse en los cuartos de final debido a la retirada de su adversario, el serbio Filip Krajinovic, que estaba lesionado en el hombro derecho.

Rober, con el 53% de efectividad en el primer saque, solamente necesitó una hora y nueve minutos para imponerse con facilidad a Mannarino, octavo favorito, en dos mangas. Ahora, Bautista tratará de confirmar su presencia en la final frente a Muller, sexto favorito.

UN 2016 PLETÓRICO // Después de la victoria sobre la pista dura de Auckland (Nueva Zelanda) y alcanzar los octavos del Abierto de Australia, Bautista un nuevo triunfo para seguir prolongando su buen comienzo de año.

Además, el castellonense podría avanzar alguna posición en el ránking mundial y superar a su predecesor, el francés Gael Monfils, acercándose cada vez a su mejor posición, el 14º puesto, en octubre del 2014... eso sin olvidarse del cuarto título en el palmarés individual, tras los conseguidos, también en 2014, en la hierba de ‘s-Hertogenbosch (Holanda) y en tierra batida de Stuttgart (Alemania). H