La playa de Moncofa volvió a ser el escenario elegido por los amantes de las carreras populares, ya que ayer acogió la XVI Volta a Peu Platges de Moncofa, que tuvo como organizador al CA Calamardo local y en la que tomaron la salida más de 500 runners de los mejores clubs de atletismo de la Comunitat Valenciana, e incluso llegados de provincias vecinas.

El más rápido en la costa de Moncofa fue Vicente Herrero, del CA Onda, que completó los 10 kilómetros de la prueba empleando un tiempo de 34:25 minutos. El corredor consiguió distanciar en 44 segundos a su mayor perseguidor, Francisco Gómez (Atletisme Canet d’En Berenguer), mientras que Fernando Martínez fue tercero con 35:15 minutos.

En féminas, la victoria recayó en Diana Martorell, del CA Calamardo, que cruzó la meta en 40:41 minutos. Tras ella entraron Amelia Martín (CA Calambres) y Mar Cebriá, segunda y tercera, respectivamente, con 41:21 y 44:21. El intenso calor y el alto nivel de humedad propiciaron que los participantes estuvieran en todo momento hidratándose, con la finalidad de que el cuerpo mantuviese la temperatura idónea para poder realizar la prueba en condiciones óptimas. En este sentido, los aspersores de agua colocados en el circuito fueron de gran ayuda para los runners.

Al ser un circuito cerrado en el que los participantes dieron cuatro vueltas a la Avenida Mare Nostrum, la vía principal de la playa de Moncofa, muchas personas presenciaron este evento deportivo que abre el calendario de las pruebas que se disputan en las distintas playas del litoral de la provincia de Castellón.

Antes de la carrera absoluta, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sus facultades en varias pruebas de 200, 400, 600, 800 y 1.200 metros, adaptadas a las edades. En total, fueron más de 250 niños y niñas los que participaron en las diferentes categorías inferiores. H