El Benicense superó al Semprerapid en el primer partido de la competición para ambos.

En los primeros compases del partido, el conjunto dirigido por Pepe Beltrán salió a por todas y con gran intensidad. Fruto de ese ritmo llegó el primer gol para los albinegros. En una jugada por banda Manu asistía por bajo para que David Gual únicamente tuviera que empujarla.

Desde entonces, el Benicense reaccionó y apenas diez minutos después igualó el encuentro en un córner gracias al cabezazo del exgrauero Manuel Trilles.

Poco a poco el Benicense fue crecienco más en el partido y llevando el peso del juego. El Semprerapid, por su parte, mostró orden y firmeza y aguantaba bien las acometidas locales y cazando alguna que otra rápida contra pero sin éxito. Al filo del descanso, un penalti torpe cometido por Tino puso a los locales por delante en el marcador.

En la segunda mitad la tónica del partido continuó siendo la misma. A los cinco minutos de la reanudación, en un error táctico de los visitantes, Juan Carlos aprovechó el espacio y anotó el tercer y último gol para los locales.

El Semprerapid intentó reaccionar pero no consiguió generar las suficientes ocasiones de gol como para hacer peligrar la portería del guardameta local Iván.

Sin embargo, el conjunto recién ascendido se mostró atrevido y no dudó en ningún momento de sus posibilidades. El buen grupo y la calidad de sus jugadores, junto a los goles de David Gual, deberán demostrar de lo que son capaces y conseguir de esta forma la permanencia en la categoría.

El Benicense, por su parte, se mostró seguro y cuajó un partido completo a pesar de que arrancó despistado al principio. H