Sufriendo toda la temporada, yendo al límite siempre... y, de repente, el Castellón se encuentra ante una situación de insólito desahogo. Si vence esta tarde (18.00 horas) en Orihuela, le sobrará incluso la última jornada para asegurar su presencia, por tercera temporada consecutiva, en la fase de ascenso. Incluso podría valerle el empate...

La situación ha cambiado, por una vez a favor, tanto como el partido del domingo. El 0-2 con el Villarreal C le dejaba en una delicada situación, perdiendo esa ventaja poco visible pero tremendamente importante como es depender de uno mismo. Un giro de 180 grados al albur del hat-trick de Lolo Ivars, que permite a los albinegros estar a una victoria (o incluso a dos empates) de promocionar. Es más, hasta en el peor de los casos, que pierda en Los Arcos, llegará a la última jornada en una tesitura que todos hubiesen firmado no hace mucho: ganar en Castalia para disputar los play-off. Sin olvidar que, a 180 minutos para que la temporada regular baje el telón, que cuenta con opciones de ser tercero e incluso segundo. Pero paso a paso.

RETOCAR EL ONCE // Calleja se verá obligado a modificar ese equipo que, en los últimos seis partidos (17 puntos de 21 posibles), debido a las bajas, por sanción, de Clyde y Chema (solo hay un amenazado cara a la última jornada: Enrique). En la enfermería, al margen del consabido Abraham, el técnico cántabro ha preferido no arriesgar con Marenyà, teniendo en cuenta el comodín del último encuentro, aunque ninguno de ellos estaba siendo titular.

El principal quebradero de cabeza será encontrar un acompañante de Ximo Forner en la sala de máquinas, aunque no será porque adolezca de alternativas. Guinot podría avanzar su demarcación y que Álvaro o Guille Vázquez aprovechen el hueco en el eje de la zaga. Sin olvidarse de Lolo Ivars. En cuanto a la vacante de Chema, Yagüe, decisivo también a la hora de dar la vuelta a la tortilla en el derbi, ha contraído suficientes méritos para ser titular, con lo que el alicantino se desplazaría al costado izquierdo. Destacar también una semana más la ausencia en la convocatoria por decisión técnica de Rubén Fonte.

El Castellón se encontrará en Los Arcos con un Orihuela obligado a ganar sus dos encuentros y que los orelluts los pierdan (al margen de que pinchen, en estas dos últimas jornadas, tanto Elche B como Villarreal C). Además, por más de un gol, para neutralizar el 1-0 de Castalia. No obstante, no tendrá al exalbinegro Antonio, pero sí su pichichi, Raúl.