El ITF de Vinaròs, que reparte 15.000 euros en premios, entra en su recta final. Y podría tener una final española, puesto que Irene Burillo y Eva Guerrero disputarán hoy las semifinales de este primer torneo del V Circuito WTA Castellón Spain. Burillo, que se impuso por 7-5 y 6-3 a la búlgara Panna Udvardy, tercera favorita, se medirá a las 10.00 horas de esta mañana (pista 2) a la japonesa Misa Eguchi (6), mientras que Guerrero, que remontó en tres sets (3-6, 4-6 y 4-6) a la australiana Seone Mendez (5), se enfrentará, a la misma hora pero en la pista 1, a la rumana Miriam Bulgaru, que ayer venció a la española Guiomar Maristany.

La gran sorpresa de los cuartos de final fue la derrota de la primera favorita del torneo, la argentina Catalina Pella, que cedió ante Eguchi por un doble 6-4, dejando muy abierto el título.

En dobles, hoy se disputa la gran final, que tendrá lugar a las 12.00 horas (pista 1) y enfrentará a las japonesas Eguchi y Omae contra Reddy y Roemer.

ARRANCA BENICARLÓ / Mientras la primera cita del V Circuito WTA Castellón Spain llega a la parte decisiva, hoy mismo comienza la fase previa del ITF de Benicarló. Será un cuadro con 64 jugadoras, de las que ocho lograrán el billete para el cuadro final.