El técnico del rival de esta noche del Submarino, Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club, destaca que espera que el Villarreal «no esté cómodo» ni «maneje la pelota con criterio». El argentino alaba al combinado groguet, porque «tiene atacantes peligrosos, bandas con desborde y se asocian bien con los pivotes desde la segunda línea», analiza.

«La idea general es la de presionar en campo rival, robar la pelota y dominar el juego estando siempre tensos en agresividad e intensidad. Me gusta tener el balón porque es la herramienta lógica de ataque», subraya.

El míster del Athletic añade que el juego de los últimos partidos frente al Real Madrid en San Mamés y «en once contra once» el pasado domingo ante el Betis, hasta la expulsión de Markel Susaeta al filo del descanso, «asienta y fortalece» a su equipo.

Berizzo finaliza destacando que el Villarreal que, a pesar de que «no ha encontrado resultados, a nivel de juego se respeta a sí mismo jugando siempre de la misma manera». «Ha vuelto al 4-4-2 más tradicional con muy buenos futbolistas, especialmente atacantes y mediocentros. Tiene gente rápida y de asociación. Debemos fortalecernos y que su juego interior no nos dañe con dos delanteros que se combinan muy bien», concluye el argentino.