Cómo parar la sangría de goles encajados? ¿Será capaz de mantener la portería a cero en Liga por primera vez en la temporada? ¿Ha detectado Guti el punto débil del sistema defensivo orellut? Precisamente eso, encontrar el agujero negro que tiene la portería del CD Castellón es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el nuevo inquilino del banquillo de Castalia.

El conjunto albinegro no ha sido capaz de mantener su portería a cero en Liga desde que ha regresado a la categoría de bronce del fútbol español, una circunstancia que, en un grupo III tan igualado, debe corregir si quiere poder asomarse a los puestos de privilegio, que es el objetivo marcado por el club desde verano.

EN LOS CINCO PARTIDOS / De los cinco partidos que se llevan disputados hasta la fecha en Liga, ni con Sergi Escobar ni con David Gutiérrez el Castellón ha sabido dejar el cero en su marco siendo, además, el meta Álvaro Campos uno de los más destacados del equipo con excelentes actuaciones.

En los duelos como local, a excepción del estreno ante el Atlético Baleares (1-1), el rival se adelantó en Castalia —tanto Villarreal B (1-1) como Ebro (1-1)—, consiguiendo los orelluts la igualada.

remontan los rivales / El dato más curioso radica a domicilio, donde las dos salidas del equipo han comenzado con el Castellón adelantándose en el marcador (0-1 en Ontinyent y 0-2 en el campo del Espanyol B), pero en ambos casos el conjunto dirigido por aquel entonces por Sergi Escobar vio cómo su rival le hacía dos goles, cayendo derrotado ante los valencianos (2-1) y empatando frente a los periquitos (2-2).

También en el primer partido liguero ante el Atlético Baleares los castellonenses se adelantaron, pero vieron cómo los blanquiazules igualaron el choque (1-1).

LA EXCEPCIÓN COPERA / En competición oficial, el único encuentro en el que el combinado de la capital de la Plana ha sido capaz de no encajar gol alguno fue en el duelo de la primera eliminatoria copera ante el Conquense, que se saldó con triunfo por 1-0 en Castalia. Ya en la segunda ronda, a domicilio, el Castellón claudicó ante el Calahorra por 2-0.

NO REPITE DEFENSA / Uno de los datos más curiosos es que en ninguno de los cinco encuentros ligueros se ha repetido línea defensiva. Tanto los cuatro duelos dirigidos por Escobar como el del debut de Guti, el Castellón ha combinado hasta seis defensas, pero en ningún caso se ha repetido zaga.

En el lateral diestro ha sido titular Rubén en tres ocasiones y en dos Oliinyk, en el zurdo han alternado Verdú (3) y Satrústegui (2), y como centrales han jugado Regalón (4), Delgado (4) y Satrústegui (3). Sin duda, trabajo tiene Guti para tapar el agujero negro de la defensa albinegra.