La Diputación ha vuelto a hacer una fuerte apuesta para que La Vuelta 2019 tenga presencia en la provincia de Castellón. Tras no discurrir en la pasada edición —si que se organizó el Campeonato de España en las diferentes categorías durante tres días, también con el impulso del gobierno provincial—, la gran aceptación que tuvo tanto en el 2016 como en el 2017 ha provocado otro esfuerzo para que los aficionados puedan disfrutar de uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia mediática en el mundo y que centra la mirada de los cerca de 300 millones de espectadores que siguen la ronda desde 190 países del mundo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, estuvo ayer en la presentación, que tuvo lugar en Alicante, donde destacó la importancia de que la provincia vuelva a ser protagonista en la ronda española, ya que el deporte se convierte en un dinamizador económico y turístico. «La Vuelta nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo los paisajes de Castellón, una tierra dual, de montaña y de mar, como el mejor territorio para disfrutar del ciclismo y de cualquier experiencia deportiva y turística que se preste», reconoció.

En ese sentido, el presidente provincial resaltó: «Serán dos días en los que poder salir a la calle para disfrutar de este gran evento ciclista y mostrarle al mundo las innumerables bondades y atributos de nuestra tierra. La Vuelta llega a Castellón con personalidad, con dos etapas que por primera vez acaban en alto en nuestra provincia».

Escenario deportivo / No en vano, la proyección turística de la provincia durante esas dos jornadas será incalculable debido al extraordinario impacto mediático que tiene la prueba. «Es un trampolín publicitario para comunicar, para mostrar a millones de personas las muchísimas virtudes de nuestra tierra, sus paisajes y su atractiva dualidad costa e interior que la hace única», argumentó Javier Moliner.

Es por ello que el presidente del gobierno provincial no dudó en definir la apuesta realizada por la Diputación para traer La Vuelta a la provincia como «la guinda que adorna el pastel de la apuesta decidida por el deporte como un mecanismo de atracción de turistas a nuestra tierra».

A este respecto, Moliner destacó: «En la actualidad hay mucha gente que no nos hubiese conocido de no ser por el deporte. Castellón se ha convertido en el gran escenario deportivo del Mediterráneo. Lo es en carreras de montaña, en carreras ciclistas y en centenares de disciplinas que acuden a Castellón como ese gran espacio donde las infraestructuras permiten hacer competiciones y hoy lo es desde el gran escaparate que es La Vuelta».