El Open de Tenis de la Magdalena-Trofeo Electricidad Novo, que arrancó el pasado sábado en el Club de Tenis Castellón, afronta su recta final. Esta tarde, a partir de las 15.00 horas, se disputarán las semifinales, mientras que mañana está previsto que se jueguen las finales en categoría masculina y femenina, a partir de las 11.30 horas.

Bajo la organización de Tenis Drive Academy, el torneo está caracterizando por el alto nivel de los inscritos, muchos de ellos situados entre los 100 primeros del ránking nacional y que están haciendo vibrar al CTC, como en la jornada de ayer con la disputa de los cuartos de final del torneo.

En categoría masculina, Sergio Gutiérrez mostró sus credenciales doblegando por 6-0 y 6-1 a Nico Ramírez. Con la misma contundencia, pero por 6-0 y 6-2, derrotó Jhon Echeverría a Guillem Arnó. Además, Bruno Mardones se impuso a Juan Carlos García por 7-6 y 6-3 y Nacho Calvo por 6-4 y 6-3 a Jakon Johansson.

En féminas, Laia Conde exhibió su potencial ante Marta García, a quien venció por 6-1 y 6-4. También pasó a semifinales Lara Marco tras retirarse por lesión Irene Artigas. Junto a ellas, buscarán un puesto en la gran final Lucía Córtez y Estrella Cabeza. La primera se deshizo de Olga Esteve por 6-2 y 6-3, y la segunda, de Mina Matsuba por 7-6 y 6-3.

Los emparejamientos de semifinales son: Sergio Gutiérrez-Bruno Mardones y Jhon Echevarría-Ignacio Calvo, en chicos; Estrella Cabeza-Laia Conde y Lara Marco-Lucía Córtez, en féminas.

3.000 euros en premios / Entre los primeros clasificados se repartirán 3.000 euros: 600 para el campeón de cada categoría, 300 para los finalistas, 150 para semifinalistas y 75 para los que cayeron en la ronda de cuartos de final. La habitual entrega de trofeos se realizará mañana después de que se disputen las dos finales.