El Villarreal CF prepara a conciencia el duelo del viernes contra el Atlético de Madrid. Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de que la reacción no puede esperar más y que necesitan una victoria para apagar las alarmas que se han encendido en las últimas jornadas. El Submarino encadena cinco semanas consecutivas sin ganar (cuatro derrotas y un empate) y esos marcadores le han hecho caer hasta la duodécima posición de la clasificación con 18 puntos en 15 partidos.

Esta jornada es el equipo colchonero el que visita el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) y Javi Calleja está trabajando a conciencia con los suyos. El entrenador madrileño ha blindado al equipo, y no solo porque haya planificado tres de las cuatro sesiones preparatorias de la semana a puerta cerrada, sino también porque está analizando al detalle los errores que se vienen cometiendo en defensa para evitar que se escapen más puntos en los próximos compromisos ligueros.

Escondiendo sus cartas para que nadie sepa con qué planteamiento se enfrentará mañana al cuadro que dirige Simeone, Calleja ha repasado todos los errores que se han cometido en las últimas jornadas con el fin de que no se vuelvan a repetir, insistiendo en aspectos tan claves como mantener la concentración los 90 minutos, saber afrontar con calma e inteligencia las jugadas a balón parado o defender como colectivo y hacerlo más replegados para impedir que el rival acceda con facilidad al área.

En cuatro de las últimas cinco jornadas, en las derrotas contra Eibar (2-1), Mallorca (3-1), Celta (1-3) y Valencia (2-1), al Villarreal se le ha visto con dificultad a la hora de replegar líneas, cometiendo demasiadas pérdidas en campo propio y desprotegiendo los espacios peligrosos, concediendo demasiadas facilidades a los futbolistas del cuadro rival y encajando más goles de los previstos.

NÚMEROS NEGATIVOS / Por este motivos, uno de los objetivos prioritarios del Villarreal es en estos momentos recuperar la solidez defensiva del comienzo de la presente temporada. Y es que el cuadro vila-realense ha pasado a ser el quinto equipo más goleado de Primera División con 24 goles en contra, viéndose superado únicamente por el Real Betis y el Leganés (25), el Eibar (27) y el Espanyol (28). Unos números que en ningún caso se deben mantener si el equipo de la Plana Baixa aspira a estar en la zona alta a final de la presente campaña.

Encontrar el equilibrio en dicha parcela y lograr que el equipo se reparta las labores defensivas aportaría un plus al plantel y devolvería al grupo la confianza perdida. Javi Calleja cree que mejorando en defensa, mejorarán los resultados, ya que el equipo tiene muy asumido el sistema de juego por el que apuesta el preparador madrileño y tan solo debe ajustar estos aspectos para recuperar el buen hacer de los primeros encuentros y empezar a escalar posiciones en la clasificación de Primera División.