Vuelve por sus fueros. Pablo Torrijos, atleta del Club Atletismo Playas de Castellón, se ha superado nuevamente a sí mismo, logrando este domingo un nuevo récord de España de triple salto con una marca de 17,18 metros en el último intento del Campeono de España en pista cubierta que se celebra en Ourense, en los que obtuvo su sexto título. Pero ahí no queda la cosa, de hecho, se trata de la tercera mejor marca mundial del año y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El récord nacional anterior lo tenía el propio Torrijos con 17,04. Lo obtuvo en Praga el 7 de marzo de 2015.

La nueva gesta fue en el último intento, para lograr su sexto título. El atleta castellonense, tras lograr tal éxito, no ocultó que sus sensaciones como cercanas a la felicidad absoluta: "No sé si la felicidad absoluta existe, pero esto no debe estar muy lejos de ella. Feliz y agradecido", comentó tras conseguir la tercera mejor marca mundial del año, la primera de Europa y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

LA ANÉCDOTA DE SU AGENTE

A su vez, su representante, Alberto Armas, reveló en twitter que Torrijos le había anticipado una marca semejante.

"De un salto, no tan grande como lo tuyos, me levanté del sofá gritando ¡Esos son 17,20! Y cuando salieron los 17,18, me preguntaron: ¿Por qué sabías la marca? Les contesté: Me la había dicho él!", relató el representante.

Torrijos aseguró que Expourense ha organizado "un gran campeonato con grandes marcas". "He puesto la guinda con este récord de España absoluto. Los atletas hemos llegado muy en forma. Gracias a la ciudad, que se ha volcado con el campeonato. Las grandes marcas que han salido aquí se las debemos también al apoyo que nos han dado desde las gradas", dijo el provincial.