El pasado lunes, en un lance del partido amistoso jugado frente al ICG Força Lleida, el pívot del TAU Castelló Tomas Pavelka sufrió un fuerte golpe en su mano derecha aunque pudo continuar jugando. Pero, debido a las molestias que arrastraba, tras la finalización del partido se le hicieron las primeras pruebas radiológicas de diagnóstico y, tanto los servicios médicos del TAU Castelló como los del Valencia Basket, confirmaron que el pívot eslovaco tiene una rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha que le mantendrá fuera del parqué alrededor de seis semanas.

Tomas hará la recuperación a las órdenes de los servicios médicos valencianistas, ya que es jugador del Valencia Basket aunque vinculado al club castellonense esta temporada 2020/21.

Otro revés para el TAU Castelló, que a una semana y media de empezar la liga se ha quedado sin Josep Puerto, repescado por el Valencia Basket, y sin Tomas por la lesión.

La dirección deportiva del TAU Castelló está trabajando ya para sustituir la ausencia de Josep Puerto que estaba siendo uno de los mejores en esta pretemporada.