Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

El Castellón comunica un positivo por covid-19 en la previa del partido contra el Espanyol

El jugador, que es asintomático, se encuentra aislado en su domicilio y se suma a las bajas para el RCDE Stadium

El Castellón comunica un positivo por covid-19 en la previa del partido contra el Espanyol

La jornada sabatina fue de lo más estresante en las filas, tanto del Castellón como las del Espanyol. Las pruebas PCR a las que fueron sometidos los jugadores del conjunto albinegro el viernes por la mañana desvelaron un positivo en el equipo, por lo que tanto el jugador afectado como el resto de sus compañeros, cuerpo técnico y empleados que habitualmente acompañan al equipo, tuvieron que pasar una nueva prueba para saber si podían viajar o no a Barcelona. Todos dieron negativo, menos el citado futbolista, que se encuentra confinado en su domicilio siguiendo todos los protocolos establecidos por LaLiga para estos casos.

"El CD Castellón comunica que en las últimas pruebas de COVID-19 realizadas el viernes 8 de enero se ha detectado un positivo en uno de los futbolistas del primer equipo y ha quedado, en consecuencia, aislado en su domicilio. El jugador es asintomático y su estado de salud es bueno. Todos los demás miembros de la plantilla han dado negativo y conforme a los criterios y protocolos marcados por LaLiga y el propio club, la primera plantilla continúa su plan de viaje para disputar mañana el encuentro de La Liga Smartbank frente al RCD Espanyol", ha explicado el club albinegro en un comunicado.

En el caso del Espanyol, los componentes del primer equipo se sometieron en la mañana de ayer también a pruebas PCR después de que un futbolista del filial, que se entrena de forma esporádica con la primera plantilla, diera positivo por coronavirus, según informó el club mediante un comunicado.

Este jugador del filial dio positivo en las PCR realizadas el viernes. Tal como señaló la entidad catalana, no es «contacto estrecho de ningún integrante del primer equipo», aunque los futbolistas del entrenador Vicente Moreno, así como su cuerpo técnico, se sometieron a nuevos test para mayor seguridad. Todos ellos dieron negativo, en la PCR y en los test de antígenos, y estarán hoy contra el Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti