Adrián Campos Suñer (Alzira, 1960) falleció ayer a los 60 años de edad. Expiloto de Fórmula 1, fue uno de los pioneros que ayudó de forma considerable a que el deporte considerado como la élite del mundo del motor comenzará a sonar en España. La noticia de su muerte fue confirmada en redes sociales en el perfil oficial de Campos Racing, equipo que actualmente presidía y que compite en F2 y F3.

El expiloto siempre estuvo ligado al mundo de las cuatro ruedas. Está considerado como todo un precursor del mundo del motor en su país natal y nada desdeñable es la cifra de grandes campeonatos (21) que llegó a disputar con el equipo Minardi, aunque su periplo en el asfalto quedara lastrado por los problemas mecánicos en la mayoría de los lances. Ampliamente conectado con el mundo del motor, fue uno de los descubridores de Fernando Alonso, entre otros muchos aciertos.

Actualmente ejercía como CEO y presidente de Campos Racing, equipo que ha cosechado una más que notable cantidad de triunfos durante los últimos años. También fue comentarista televisivo y en los últimos tiempos se había rumoreado que preparaba un asalto propio a la F1 con su equipo de competición.

De momento, se desconocen las causas del fallecimiento, que ha sido confirmado por su propio hijo en redes sociales. Campos deja tras de sí una dilatada trayectoria y una inmensa huella entre los amantes de la Fórmula 1 españoles.