El CD Castellón se ha tomado en serio la operación salida y, con el fin de aligerar la plantilla del primer equipo y obtener algo de dinero para poder realizar varias incorporaciones, serán seis los futbolistas que finalmente abandonarán la disciplina albinegra en este mercado de invierno: Jesús Carrillo, Jordi Sánchez, Alejandro Marcos, Íñigo Muñoz, Guillem Jaime y Álvaro Fidalgo. Algunas de estas salidas eran esperadas, pero quizás la que más ha llamado la atención ha sido la de Fidalgo, quien pone rumbo al América de México.

El mediocentro asturiano (Oviedo, 9 de abril de 1997), que llegó al club de la capital de la Plana el pasado mes de agosto y fichó por tres temporadas, llegaba con un buen cartel tras su paso por el Madrid Castilla. Pero lo cierto es que al joven futbolista le ha faltado un plus para cogerse al equipo y a la categoría, y no estaba teniendo el protagonismo que de él se esperaba cuando se le incorporó.

Sin embargo, y aunque no estaba disfrutando de demasiados minutos (sus actuaciones se centraban en las segundas partes como jugador de refresco), su pasado madridista le ha abierto las puertas del América de México, donde ya le espera el técnico Santiago Solari, su principal valedor tras su etapa en el filial del Real Madrid. Fidalgo pondrá rumbo a tierras mexicanas en calidad de cedido pero con una opción de compra obligatoria, por lo que esta operación dejará cierto montante económico en las arcas del Castellón. De momento, hasta final de la presente temporada el América de México se hace cargo del sueldo del futbolista asturiano, una circunstancia que también aligerará el tope salarial del club de la capital de la Plana en la temporada de su regreso al fútbol profesional.

Esta es, sin lugar a dudas, una buena operación para el Castellón, que pierde a un futbolista con que el en principio se contaba, pero que tampoco estaba teniendo actuaciones de lo más destacadas con la albinegra.

GUILLEM JAIME, AL NÀSTIC

Además de la salida de Fidalgo, a lo largo de este lunes --último día del mercado de invierno-- se cerrará la cesión al Nàstic de Tarragona de Guillem Jaime, con contrato en vigor hasta junio del 2022. En total serán cinco cesiones de futbolistas del primer equipo las que ha concretado la dirección deportiva en estas últimas semanas ya que las dos anteriormente citadas se suman a las de Jordi Sánchez al UCAM Murcia, Jesús Carrillo al Real Murcia y Alejandro Marcos al Llagostera. El único futbolista que ha rescindido su contrato con la entidad que preside Vicente Montesinos ha sido Íñigo Muñoz, que no contaba ni para Óscar Cano ni para Juan Carlos Garrido, y ha fichado por el Unionistas.