Una de las prioridades de la comisión deportiva del CD Castellón para el mercado de fichajes que cerró el pasado lunes era la de incorporar un central con experiencia para aportar veteranía a la defensa. Algunos de los errores cometidos por la zaga albinegra en las jornadas disputadas hasta la fecha han acabado costándole muy caro al equipo, por lo que parecía casi obligatorio traer a un futbolista con mayor veteranía que pudiera dar más seguridad en la retaguardia. Se habló con varios futbolistas, pero ninguna de las posibilidades acabó cuajando. La ventana de fichajes echó el cierre y el Castellón tan solo pudo incorporar al lateral diestro Javi Moyano y al mediocentro Yann Bodiger, al tiempo que dio seis bajas (Jesús Carrillo, Jordi Sánchez, Alejandro Marcos, Guillem Jaime, Álvaro Fidalgo e Íñigo Muñoz).

Esta situación ha propiciado que queden dos fichas libres en el primer equipo, por lo que desde el club de la capital de la Plana no se descarta que pueda llegar un futbolista de corte defensivo a sus filas en fechas próximas. Eso será posible siempre y cuando se trate un jugador que esté sin equipo, bien por no haber encontrado acomodo en este mercado de invierno o alguno que esté recuperándose de alguna lesión y busque un destino en fechas próximas.

El caso de Raúl Albentosa

En este sentido, uno de los jugadores por el que el Castellón habría mostrado interés y al que podría estar esperando es Raúl Albentosa. El central valenciano se encuentra en Alzira, su localidad natal, entrenando por su cuenta y recuperándose de una pequeña rotura fibrilar de la que le quedan dos o tres semanas para estar al cien por ciento. Sin equipo desde abril del 2020, cuando rescindió su contrato con el CSK de Sofía, el futbolista espera la llamada de algún club para volver al fútbol profesional y poder recuperar su mejor versión.

Albentosa, de 32 años, cuenta con gran experiencia en Segunda División ya que ha pasado por las filas del Elche (2008/10), Eibar (2013/14) y Nàstic (2018/19), además de que en Primera División ha defendido los intereses del Eibar (2014/15), Málaga (2015/16) y Deportivo (2016/18). Su carrera se completa con dos etapas en el extranjero: ocho partidos con el Derby County inglés en el 2015 y los 15 encuentros que disputó con el CSK Sofia la temporada pasada, hasta que la pandemia del coronavirus frenó la competición y el futbolista acordó la rescisión de su contrato para regresar a España.

La principal incógnita respecto al fichaje de Albentosa es saber en qué estado se encuentra tras casi un año sin competir.