Ya es oficial. El CD Castellón ha anunciado en la noche de este martes que ha llegado a un acuerdo con el jugador esloveno Rene Krhin, por el que el futbolista internacional por Eslovenia, ex de Inter de Milán, Granada o Nantes, entre otros, se convierte en nuevo jugador albinegro hasta final de la presente temporada.

Como informó en su edición digital de ayer Mediterráneo, se trata de un centrocampista, que puede jugar de central de caché internacional. Rene Krhin (Maribor, Eslovenia, 21-5-1990), tiene 30 años, mide 1,89 metros de altura y ha sido 48 veces internacional con la selección absoluta de su país. Su último equipo fue el Nantes, en la primera división francesa, con quien rescindió en el pasado mes de julio. Su posición natural es la de mediocentro, pero en el conjunto francés ha actuado también en varias ocasiones como defensa central, posición que el Castellón pretendía reforzar de manera prioritaria.

En su extensa carrera profesional, Krhin ha jugado en el Maribor, equipo de su localidad natal, Bolonia, Inter de Milán y luego ha pasado por la liga española en el Granada y el Córdoba, en ambos casos en Primera División.

En su amplio currículo figuran 67 partidos en la Serie A, 50 en LaLiga y 42 en la Ligue 1, además de las mencionadas 47 internacionalidades con la selección de Eslovenia, con quien ha jugado 13 partidos clasificatorios para el Mundial -fue convocado al de Sudáfrica en 2010- y tres previas de Eurocopa, además de la Liga de Naciones.